Universidad Teológica Internacional

Inicio > Juez de Paz Eclesiástico

JUEZ DE PAZ ECLESIÁSTICO

juiz de paz eclesiastico

El Curso de Juez de Paz eclesiástico es propuesto para pastores y ministros religiosos de cualquier denominación, que quieran calificarse en el servicio de la obra cristiana y actuar como Juez de Paz destinado a la Celebración de Bodas, en su ministerio eclesiástico. El Curso de Juez de Paz eclesiástico prepara de modo eficaz y eficiente al alumno a celebrar bodas, con base en las leyes (civil y eclesiástica) establecidas para tal fin, fomentando así un ministerio calificado y bendecido.
El conocimiento de las leyes y de la Biblia que rigen las disciplinas, le dan la base necesaria para un Ministerio calificado y bendecido.

¡QUIERO MATRICULARME!
EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL CURSO DE JUEZ DE PAZ ECLESIÁSTICO, ES LA PREPARACIÓN EFICAZ DE NUESTROS ALUMNOS PARA LAS NECESIDADES BÁSICAS Y FUNDAMENTALES DEL OFICIO.

SIGUE ABAJO EL PLAN DE ESTUDIOS CURRICULAR Y CARGA HORARIA DEL CURSO DE JUEZ DE PAZ ECLESIÁSTICO LIBRE:

PLAN DE ESTUDIOS CURRICULAR Carga Horária
1). LEGISLACIÓN SOBRE CASAMIENTO 28 Hs
2). CASAMIENTO RELIGIOSO 28 Hs
3). CASAMIENTO CIVIL 28 Hs
4). ORDENANZAS RELIGIOSAS 28 Hs
5). ORATORIA 28 Hs
6). EL CASAMIENTO Y LA BIBLIA 28 Hs
7). LA CEREMONIA DEL CASAMIENTO 28 Hs
8). JUEZ DE PAZ ECLESIÁSTICO 28 Hs
9). CAPELLANÍA PASTORAL 28 Hs
10). ASESORAMIENTO DE PAREJAS 28 Hs
TOTAL 280 HS
OBSERVACIÓN: LA DISCIPLINA DE ORDENANZAS RELIGIOSAS POSEE CONTENIDOS MÁS ALLÁ DE LA ESFERA DEL CASAMIENTO, PROPORCIONANDO MÁS CONOCIMIENTOS A NUESTROS ALUMNOS, EN LOS DIVERSOS TIPOS DE CEREMONIAS REALIZADAS POR LOS MINISTROS RELIGIOSOS.
1). NORMAS PARA EVALUACIÓN FINAL:

A). EL CURSO DE JUEZ DE PAZ ECLESIÁSTICO POSEE UNA ÚNICA EVALUACIÓN, CONTENIENDO 10 CUESTIONES DE SELECCIÓN MÚLTIPLE. EL ALUMNO DEBE REALIZAR LA EVALUACIÓN CUANDO CONCLUYA SUS ESTUDIOS Y SE SIENTA PREPARADO.
B). PARA SER APROBADO EN EL CURSO, EL ALUMNO TENDRÁ QUE ALCANZAR UNA NOTA IGUAL O MAYOR QUE 6.0 PUNTOS EN LA EVALUACIÓN.

DESPUÉS DE SER APROBADO EN LA EVALUACIÓN FINAL DEL CURSO DE JUEZ DE PAZ ECLESIÁSTICO, EL ALUMNO ESTARÁ HABILITADO PARA SOLICITAR SU CERTIFICADO.

2). CONCLUSIÓN DEL CURSO:

A). DESPUÉS DE SER APROBADO EN EL CURSO, SI EL ALUMNO DESEA SOLICITAR EL CERTIFICADO, LA TASA ÚNICA REFERENTE A LA EMISIÓN Y ENVÍO DEL CERTIFICADO ES DE $9,00.
B). DESPUÉS DE LA CONFIRMACIÓN DEL PAGO DE LA EMISIÓN, EL CERTIFICADO SERÁ ENVIADO AL ALUMNO POR E-MAIL INMEDIATAMENTE.

3).PÚBLICO OBJETIVO:

EL CURSO ES INDICADO PARA PASTORES, MINISTROS RELIGIOSOS, PRESBÍTEROS, DIÁCONOS, MISIONARIOS, EVANGELISTAS Y LÍDERES DE IGLESIAS EVANGÉLICAS EN GENERAL, QUE DESEEN PREPARARSE O CALIFICARSE PARA LA REALIZACIÓN DE LA CELEBRACIÓN DEL CASAMIENTO.

4).DURACIÓN DEL CURSO:

NO ESTIPULAMOS UN TIEMPO MÍNIMO PARA LA CONCLUSIÓN DEL CURSO LIBRE DE JUEZ DE PAZ ECLESIÁSTICO, PUES EL TIEMPO QUE EL ALUMNO LLEVARÁ PARA CONCLUIR EL CURSO DEPENDERÁ DE LA DEDICACIÓN A LOS ESTUDIOS Y DISPONIBILIDAD DE TIEMPO DE CADA ESTUDIANTE.

EL CURSO LIBRE DE JUEZ DE PAZ ECLESIÁSTICO POSEE CARGA HORARIA DE 280 HORAS.

Unidades / Teológica Internacional

Estamos presentes en varios países:

• UNITED STATES

• BOLIVIA