Universidad Teológica Internacional
  • UNITED STATES

    ARGENTINA
  • BOLIVIA

    CHILE
  • COLOMBIA

    ECUADOR
  • MEXICO

    PARAGUAY
  • PERÚ

    URUGUAY
Inicio > Seminario Teológico

SEMINARIO TEOLÓGICO

seminário teologico

En el Curso de Seminario Teológico se ofrece al alumno disciplinas tales como: Didáctica, Escatología, Ética, Historia del Cristianismo, Hermenéutica, Liderazgo, Misionología, Reforma Protestante, etc. El Curso de Seminario Teológico requiere que el alumno haga lecturas diversificadas, a fin de establecer una rapidez en el razonamiento, un alto grado de asociación, análisis y coordinación de las ideas, para que al final del curso del seminario, el alumno esté apto en defensa del interés bíblico y teológico.

¡QUIERO MATRICULARME!
1º Trimestre Carga Horária
1). HISTORIA DEL CRISTIANISMO 40 Hs
2). IGLESIA MODELO 40 Hs
3). EL CÓDIGO CIVIL Y LAS IGLESIAS 40 Hs
4). EL PREDICADOR Y EL SERMÓN 40 Hs
5). SECTAS Y HEREJÍAS 40 Hs
TOTAL 200 HS
2º Trimestre Carga Horária
6). TEOLOGÍA DEL ANTIGUO TESTAMENTO 40 Hs
7). TEOLOGÍA DEL NUEVO TESTAMENTO 40 Hs
8). PNEUMATOLOGÍA 40 Hs
9). MISIONOLOGÍA 40 Hs
10). LA REFORMA PROTESTANTE 40 Hs
TOTAL 200 HS
3º Trimestre Carga Horária
11). LIDERAZGO 40 Hs
12). COMO HABLAR EN PÚBLICO 60 Hs
13). ECLESIOLOGÍA 40 Hs
14). HERMENÉUTICA 40 Hs
15). EVANGELISMO PERSONAL 40 Hs
TOTAL 200 HS
4º Trimestre Carga Horária
16). FILOSOFÍA 40 Hs
17). HOMILÉTICA 40 Hs
18). ÉTICA CRISTIANA 40 Hs
19). DIDÁCTICA 40 Hs
20). ESCATOLOGÍA 40 Hs
TOTAL 200 HS
CARGA HORARIA TOTAL DEL CURSO 800 Hrs.
1). NORMAS PARA EVALUACIÓN FINAL:

EL TIEMPO QUE EL ALUMNO LLEVARÁ PARA LA CONCLUSIÓN DEL CURSO DE SEMINARIO TEOLÓGICO DEPENDERÁ DE SU DISPONIBILIDAD DE TIEMPO Y DEDICACIÓN A LOS ESTUDIOS. NO ESTIPULAMOS UN TIEMPO MÍNIMO PARA LA CONCLUSIÓN DEL CURSO.

PARA EL CURSO DE SEMINARIO TEOLÓGICO, EL ALUMNO DEBERÁ CONSIDERAR LOS SIGUIENTES ÍTEMS EN CUANTO A LAS EVALUACIONES DEL CURSO:

A). AL CONCLUIR LOS ESTUDIOS, EL ALUMNO DEBERÁ REALIZAR 01 EVALUACIÓN FINAL, QUE CONSISTE EN UN CUESTIONARIO CON 40 CUESTIONES DE SELECCIÓN MÚLTIPLE.

B). PARA SER APROBADO EN EL CURSO, EL ALUMNO TENDRÁ QUE ALCANZAR UNA NOTA IGUAL O MAYOR QUE 6.0 PUNTOS EN LA EVALUACIÓN.

C). SI EL ALUMNO NO CONSIGUE SER APROBADO EN EL CUESTIONARIO, CONCEDEREMOS OTRAS OPORTUNIDADES PARA EL ALUMNO REHACER EL CUESTIONARIO, SIN NINGÚN GASTO.

DESPUÉS DE LA APROBACIÓN DE TODAS LAS DISCIPLINAS DEL CURSO DE SEMINARIO TEOLÓGICO, EL ALUMNO ESTARÁ HABILITADO PARA SOLICITAR SU CERTIFICADO.

2). CONCLUSIÓN DEL CURSO:

A). DESPUÉS DE SER APROBADO EN EL CURSO, SI EL ALUMNO DESEA SOLICITAR EL CERTIFICADO, LA TASA ÚNICA REFERENTE A LA EMISIÓN Y ENVÍO DEL CERTIFICADO ES DE $9.90.
B). DESPUÉS DE LA CONFIRMACIÓN DEL PAGO DE LA EMISIÓN, EL CERTIFICADO SERÁ ENVIADO AL ALUMNO POR E-MAIL INMEDIATAMENTE.

HACIENDO EL CURSO POR LA UNIVERSIDAD TEOLÓGICA INTERNACIONAL, USTED ESTARÁ APTO PARA ACTUAR EN INNÚMERAS ÁREAS RELIGIOSAS:

MINISTERIO PASTORAL - DESARROLLAR ACTIVIDADES RESTRICTAS A LOS PASTORES, COMO BAUTISMOS, CELEBRACIÓN DE LA CENA DEL SEÑOR, CASAMIENTOS, LITURGIA DEL CULTO, ETC.

LIDERAZGO CRISTIANO - DESARROLLAR ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS, DOCENCIA BÍBLICA EN SU COMUNIDAD Y EN EL MUNDO, FUNDAR Y PRESIDIR MINISTERIO.

ASESORAMIENTO PASTORAL - DESARROLLAR ACTIVIDADES DE ASESORAMIENTO PASTORAL A LAS FAMILIAS, ADOLESCENCIA, ETC. CONFORTANDO, EXHORTANDO, ENSEÑANDO EN EL TEMOR DE DIOS.

OBRA MISIONARIA - IMPLANTAR IGLESIAS EN LAS ÁREAS URBANAS Y RURALES, NO ALCANZADAS POR EL EVANGELIO.

EVANGELISMO - LLEVAR EL MENSAJE DE ESPERANZA Y SALVACIÓN DE LAS ESCRITURAS AL PRÓJIMO, A TRAVÉS DE LA PRÉDICA DE LA PALABRA DE DIOS, Y OTROS MEDIOS.

DOCENCIA - EJERCER UNA ACTUACIÓN EDUCATIVA EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN QUE NECESITEN DE FORMACIÓN TEOLÓGICA, IGLESIAS, SEMINARIO, ETC.
EL PASTOR(A), TEÓLOGO U OBRERO, EGRESADO POR LA UNIVERSIDAD TEOLÓGICA INTERNACIONAL ESTARÁ HABILITADO PARA:

  • ADMINISTRAR, PLANEAR, ORGANIZAR Y CONTROLAR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES SOBRE SU RESPONSABILIDAD, CON EL FIN DE FOMENTAR EL CONOCIMIENTO TEOLÓGICO QUE AUXILIEN A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EN EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS FUNDAMENTALES Y CIVILES;
  • ORIENTAR A LAS FAMILIAS EN EL CONTEXTO DE LA VALORIZACIÓN Y DE LA DIGNIDAD HUMANA Y DE LA SOLIDARIDAD SOCIAL;
  • INCENTIVAR JÓVENES Y ADOLESCENTES EN LA BUSCA DE FORMACIÓN INTELECTUAL, TÉCNICA Y TECNOLÓGICA.


Y EN ESTE ÁMBITO SE DEFINEN LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES DE ACTUACIÓN DE NUESTRO ALUMNO:

  • DESARROLLAR ACTIVIDADES PRÁCTICAS PERTINENTES AL CAMPO TEOLÓGICO Y TAREAS TEÓRICAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA TEOLÓGICA, SOCIAL Y DE HECHO RELIGIOSO;
  • PRACTICAR LA CRÍTICA TEOLÓGICA DE CONFORMIDAD CON LA RIGUROSA TÉCNICA DE LA EXÉGESIS Y DE LA HERMENÉUTICA.


CON EL DOMINIO DE ESAS COMPETENCIAS, EL ALUMNO GRADUADO POR LA UNIVERSIDAD TEOLÓGICA INTERNACIONAL, ESTÁ APTO PARA ACTUAR COMO:

  • PASTOR(A) DEL EVANGELIO;
  • CONSEJERO, ORIENTADOR Y MENTOR RELIGIOSO;
  • MINISTRO PASTORAL, A CRITERIO DE SU IGLESIA.


ASÍ, EL ALUMNO DE LA UNIVERSIDAD TEOLÓGICA INTERNACIONAL, DEBERÁ SER CAPAZ DE:

  • ANALIZAR SU CAMPO DE ACTUACIÓN RELIGIOSO Y SUS DESAFÍOS CONTEMPORÁNEOS;
  • ANALIZAR EL CONTEXTO EN QUE ACTÚA ESPIRITUALMENTE EN SUS DIMENSIONES INSTITUCIONAL Y ORGANIZACIONAL, EXPLICITANDO LA DINÁMICA DE LAS INTERACCIONES ENTRE SUS AGENTES SOCIALES Y RELIGIOSOS;
  • IDENTIFICAR Y ANALIZAR NECESIDADES DE NATURALEZA TEOLÓGICA, ELABORAR PROYECTOS, PLANEAR Y ACTUAR DE FORMA COHERENTE CON REFERENCIALES TEÓRICOS Y METODOLÓGICOS;
  • ACTUAR INTER Y MULTICULTURAL;
  • SABER BUSCAR Y USAR EL CONOCIMIENTO TEOLÓGICO Y EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO NECESARIO PARA LA ACTUACIÓN PASTORAL, ASÍ COMO GENERAR CONOCIMIENTO A PARTIR DE LA PRÁCTICA PASTORAL.


AL GRADUARSE POR LA UNIVERSIDAD TEOLÓGICA INTERNACIONAL, USTED ESTARÁ APTO PARA SOLUCIONAR CUALQUIER EVENTUALIDAD Y DIFICULTADES DE TODA SU COMUNIDAD RELIGIOSA TANTO MATERIAL, ESPIRITUAL Y PSICOSOMÁTICA. EL EJERCICIO QUE CABE DELANTE DE LA MISIÓN DIVINA DE INDICAR EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA PARA UNA ÉTICA, UNA CIUDADANÍA, LAS LIBERTADES Y LOS DERECHOS ESENCIALES A ESE ESTRUCTURARTE Y SUBLIME MODO DE SER Y DE ESTAR, NECESITA DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
Unidades / Teológica Internacional

Estamos presentes en varios países:

  • UNITED STATES

    ARGENTINA
  • BOLIVIA

    CHILE
  • COLOMBIA

    ECUADOR
  • MEXICO

    PARAGUAY
  • PERÚ

    URUGUAY